Recomendaciones

Recomendaciones de uso:

Las puertas placas no deben estar expuestas en forma directa a la acción de los rayos solares ni al agua. La humedad provoca globos en el terciado, y estos daños son irreversibles. Se debe evitar los golpes generados por el traslado y manipuleo.

Antes del amure:

Es imprescindible impermeabilizar la abertura, para ello debe ser pintada en lado externo del marco, con dos manos de pintura asfáltica, de esta manera impedimos que la humedad se filtre al marco desde la pared. Para amurar la abertura a la pared, debemos colocar un mínimo de 6 grampas de fijación en cada jamba del marco. Bajo ningún término se debe retirar la hoja placa, antes de estar amurada; ello provoca luego dejar fuera de escuadra a la abertura.

Después del amure:

Retirar los separadores que están colocados en la hoja placa. Como protección de la abertura se aplican recubrimientos que pueden ser lacas, pinturas, barnices, etc. La aplicación debe hacerse en forma cuidadosa en todas sus caras y especialmente en los cantos superior e inferior de la hoja placa, que es por donde la madera puede absorber más humedad. El mecanismo de la abertura está realizado para que gire sin roces, evite malos tratos, como cierres bruscos, golpes, etc.